Muchos negocios se han planteado dar el salto y ofrecer sus servicios o productos a través de internet.

¿Y qué es lo que esta pasando?

No están funcionando.

Vamos a analizar a lo largo de varios artículos las razones de ello.

Hoy vamos a desmitificar una afirmación y las consecuencias que ha tenido y como aún se está usando, desde mi punto de vista con muy mala fe y desinformando al usuario, es decir al comercio que quiere usar Internet como herramienta de promoción.

Primera afirmación:

T

SI NO ESTAS EN INTERNET ... NO EXISTES

No solo es estar sino que se te vea

Seguro que lo habéis escuchado miles de veces.

A priori tengo que decir que es cierto pero …

En la actualidad una herramienta muy importante para la promoción de un negocio (aunque no quiera vender a través de internet, cosa que aclararemos mas adelante) es internet.

¿Y qué es internet?

Básicamente las Paginas webs, las Redes Sociales y los Servicios de Mensajería.

En ocasiones donde empiezan unos y acaban otros no esta muy claro.

¿Porqué nos tenemos que comunicar a través de internet?

Porque el usuario, el posible cliente está ahí, y las nuevas generaciones lo que hacen es usar más y más estos medios de comunicación.

¿Es fácil comunicarse en internet?

Aparentemente si ¿Verdad?

Nos hace falta un ordenador, una tablet o un móvil, una conexión a internet, algunas aplicaciones y a contar cosas … 😉 Cualquiera que tenga estos medios puede hacerlo.

Pero la cruda realidad es que salvo nuestros mas cercanos allegados, amigos o conocidos, nadie mas se entera de lo que estamos haciendo y esto desde un punto de vista de negocios no es válido.

¿Y Porqué te digo esto?

En España hay 1.755.224 Dominios .es y en total hay 3.400.249 Dominios con el resto de terminaciones .com .net, etc. etc.

Que en el caso de Extremadura se queda en solo 22.582 (1,48%) del total.

** datos obtenidos de dominios.es (datos de Mayo 2015)

Pues esta es la competencia, ni mas ni menos, todos estos dominios y las webs que están detrás de ellas compiten para conseguir la “atención” el usuario, del cliente, para copar los primeros resultados en los buscadores, por ello es tan importante antes de hacer nada, realizar un estudio pormenorizado de nuestro mercado desde el punto de vista de internet.

  • ¿Quiénes son nuestra competencia directa?
  • ¿Qué productos tienen oportunidad de destacar?
  • ¿Qué esta haciendo dicha competencia?
  • ¿Es posible superarla y llamar la atención del cliente?
  • Y así muchas otras preguntas e informaciones.

Para esto se requiere un estudio muy pormenorizado para en primer lugar ver si tenemos alguna oportunidad y si fuera así, cuales son las medidas y trabajos a realizar. Plasencia20.es puede ayudarte en este aspecto.

A partir de aquí es cuando se empieza a diseñar la pagina web, NO ANTES, donde se tienen en cuenta todos los datos recopilados y se aplica una estrategia SEO para darle visibilidad a la pagina web.

Ahora vamos a por la Redes Sociales.

La mas importante, Facebook, aunque no hay datos concretos porque Facebook no los aporta, se estima que hay entre 17 y 18 millones de perfiles en España los cuales generan unos 18 millones de visitas únicas mensuales (datos del mes de Abril) es decir, muchos de estos perfiles no están en uso.

¿Te imaginas lo que esto supone? Solo en España, hay 18 Millones/mes de mensajes en Facebook

¿Quieres que se te vea en Facebook? 😉

Al igual que en la comunicación con tu pagina web se requiere un estudio para ver la mejor estrategia y que consigas la visibilidad que buscas (si es posible)

Así que la frase mítica debería convertirse en …

T

SI NO SE TE VE ... NO EXISTES

En esta sociedad llena de distracciones, con un flujo constante de información, el gran reto no es estar, sino que se te vea, que tu mensaje destaque entre todos los demás

Aquí lo dejamos por hoy.

En la próxima entrada te preguntaremos ¿Qué vale tu tiempo?

¿Quieres mas información?

15 + 2 =

El comercio y la promoción en internet

Plasencia20.es